viernes, 26 de octubre de 2012

LOS MEDIOS DE TRANSPORTES.

LOS MEDIOS DE TRANSPORTES ACÚATICOS, TERRESTRES Y AÉREOS



COMO NACIÓ EL TRANSPORTE.

NARRACION DE UN CUENTO.
Hace mucho, mucho, mucho tiempo, las personas que vivían en aquella época ya realizaban sus primeros viajes: la mayoría de estas personas iban a pié, andando, otras utilizaban caballos, y para cruzar los ríos y mares viajaban en unas balsas construidas de maderas por ellos mismos. ¿Sabe por qué se desplazaban así? Porque no existían los barcos, no había coches, ni autobuses...
Pasaron los años y las personas de aquella época ya estaban cansadas de andar y de remar por lo que se pusieron a pensar como viajar más rápido sin cansarse, ¿y sabe lo que inventaron? La rueda.
Con ella se pudieron hacer carros, tirados por los animales como los caballos, bueyes, etc... Con ellos se podía viajar más rápido y se cansaban menos. Por esto también se inventaron los caminos para que los carros circularan por ellos y pudieron ir de una ciudad a otra. Los caminos serían después las carreteras.
Con estos vehículos los animales también se cansaban y las personas tenían que seguir viajando cada vez más lejos, más lejos... y otra vez se pusieron a pensar.
Y pensando, pensando inventaron el motor; estos motores se pusieron en los coches, aviones, barcos por lo que los vehículos ya andaban solos.
Las personas ya podían viajar todo lo lejos que quisieran.
¡Los medios de transporte fueron un gran invento!.
Y colorín colorete,
Este cuento
Se marchó en un cohete.



Seguidamente se establecerá un dialogo con los educandos, para éste se lanzarán las siguientes preguntas:
·         ¿Cuándo vienen para la escuela generalmente en que lo hacen?
·         ¿Qué transporte ha utilizado?
·         ¿Cómo más nos podemos transportar?
·         ¿Qué medios de transporte tienes en la casa?

LOS MEDIOS DETRANSPORTE Y VÍAS

Los medios de transporte son los vehículos que utilizamos para desplazarnos de un lugar a otro y para transportar nuestras mercancías.
Las infraestructuras de transporte son las vías por donde circulan los vehículos: carreteras, vías férreas, estaciones, túneles, puentes, canales, puertos, aeropuertos
Normalmente los medios de transporte se clasifican en tres grandes grupos: terrestres, acuáticos y aéreos.
  • En función de cuántas personas transporten pueden ser: individuales (sirven para desplazar a una sola persona) o colectivos (tienen capacidad para llevar a muchas personas: coches, trenes, barcos, aviones...).
MEDIOS DE TRANSPORTE TERRESTRE

Los coches, los ciclomotores, los autobuses, los camiones y los trenes son los principales medios de transporte terrestres. Estos vehículos circulan por carreteras y vías férreas, y atraviesan puentes y túneles. El transporte por carretera es el líder indiscutible: es el más usado por los viajeros de todo el mundo.




MEDIOS DE TRANSPORTE ACÚÀTICOS
Son los que se transportan por el agua, como lo son: los barcos, los buques, las lanchas, submarinos, entre otros. Los medios de transporte acuáticos pueden transportar mercancías muy pesadas. En
Colombia en algunos lugares los ríos son las únicas vías de comunicación existentes.



MEDIOS DE TRANSPORTE AÉREOS
  • El transporte aéreo es la modalidad de transporte más regulada en el globo terrestre, sus características son :
  • Rapidez: es el medio de transporte más rápido para largas distancias. Resulta imprescindible para envíos urgentes, de mercancías perecederas o de alto valor monetario.
  • Seguridad: es el medio de transporte co n menor siniestralidad.










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada